El Cortijo (Madrid, 2024) nace como una respuesta frente a la necesidad de cobijar a todos aquellos que se aventuran a la odisea que supone llevar a cabo una idea. Se trata de un estudio de arquitectura e interiorismo inspirado en la tradición mediterránea que busca conectar el arte y la funcionalidad para crear espacios atemporales.
Detrás de este movimiento está Sandra Núñez Ruiz (Madrid, 1992). Con un máster en Arquitectura (ETSAM, 2018) y un grado en Ingeniería en diseño industrial (ETSIDI, 2020) por la Universidad Politécnica de Madrid, encontró un equilibrio ideal entre ambas formaciones que le ha permitido trabajar en múltiples proyectos, tanto a nivel nacional como internacional.
Tras años de dedicación al sector, decide crear su propia firma y ensalzar en ella sus valores: por eso la honestidad, el cariño, la atención al detalle y el cuidado de la experiencia son factores clave de este estudio.
Mi inspiración por la arquitectura mediterránea nace de mis raíces y de mis viajes. Esta tradición, con su armonía entre luz, texturas naturales y conexión con el entorno, refleja una forma de vida sencilla y acogedora que me cautivó hace años. En El Cortijo, busco trasladar esa esencia a cada proyecto, creando espacios que invitan a la calma, funcionalidad y autenticidad.
EL CORTEJO
Cortejar, galantear, pretender, enamorar…
El cortejo es nuestra manera de acercarnos a quienes buscan más que un proyecto: quienes fantasean con un espacio que se adapte a sus necesidades y cuente su historia.
Este método busca la cercanía, momentos compartidos que inspiran y revelan las claves para crear cada boceto. Es una charla sin prisa, organizar juntos un ambiente distendido que nos permita extraer las pistas necesarias para idear entornos únicos que combinen la funcionalidad, el arte, la esencia mediterránea y se fusionen con la visión y el estilo de vida de los protagonistas.
Se trata de una experiencia, un periplo que comienza con una conversación sincera y se traduce en diseño a medida, lleno de vida y detalle.
¿Quedamos? Contáctame ↗